Venta de pisos de madera en Santiago de Surco


Pisos de madera y bambú para uso residencial y comercial

En Igma E.I.R.L. nos dedicamos a la venta de pisos de madera y bambú, lo cual nos pone al orden del día en la belleza y durabilidad. Los pisos no solo proporcionan una buena cohesión estética con otros materiales y acabados arquitectónicos de las edificaciones donde se instalan, también ofrecen la certeza de que pasará mucho tiempo antes de que necesiten ser cambiados. Nuestro propósito es la total satisfacción de nuestros clientes.

Pisos de madera

Construcción de la tabla
La estructura de la tabla está compuesta por capas de madera cruzadas altamente comprimidas que ofrecen mayor estabilidad dimensional, rigidez y menor dilatación. Evitando así, el uso de perfiles de terminación intermedios tan comunes en los pisos laminados.
 
No hay dos árboles que sean exactamente iguales, no importa la edad, tamaño o especie. Son diferentes ciclos de visa, diferentes anillos, etc. Cada uno es verdaderamente original. Nuestros pisos de madera también lo son. Con una variedad de vetas que van del claro al rústico, los efectos de la naturaleza se hacen evidentes en cada instalación.
Resistencia a la abrasión
En fondo cerámico con partículas de óxido de aluminio aplicado en la superficie de la tabla conjuntamente con las capas de barniz cerámico curado por UV realzan las cualidades de la madera y convierten el producto resistente a la abrasión. (ASTM D4060/95).
 
Instalación limpia y rápida: el sistema machihembrado de las tablas hace que la instalación del piso sea una solución rápida y sobre todo económica, facilitando la decisión de un rápido cambio o agilizando los tiempos durante la obra.
Mantenimiento y limpieza
Facilidad de limpieza es la palabra de orden en los días de hoy, por eso nuestros pisos no requieren el uso de procedimientos especiales. Basta un paño húmedo para dejar el piso con el brillo y la limpieza inicial. El tratamiento de la superficie de las tablas impide la penetración de partículas, lo que mantiene el producto como recién instalado.

Pensamos en soluciones que apoyen su elección, por ello nos preocupamos del producto y dejamos para usted la variedad de opciones.

Recomendamos especialmente el uso en pequeñas cantidades de producto para la remoción de estas manchas y atención especial para no dejar líquidos que accidentalmente hayan sido derramados o entrado por agua de lluvia sobre las tablas, la penetración de estos líquidos en la junta de las tablas puede perjudicar las mismas.

  • Es importante la colocación de felpudos en la puerta de entrada para evitar que los calzados lleven piedras o demás materiales abrasivos para el piso.
  • Los pies de los muebles deben ser revestidos con fieltro.
  • Debe evitarse arrastrar muebles muy pesados.
  • Secar inmediatamente algún líquido que haya caído para evitar que penetre en las tablas.

Para la limpieza de áreas como cocinas y baños, colocar barreras entre el piso frío y el de madera de forma que el agua utilizada en estos ambientes migre el piso.

No deje macetas con plantas en contacto directo, la humedad perjudicará el producto. Utilice soportes con bandejas para evitar el agua de riego. Evite zapatos con metales en el taco, estos pueden dejar marcas irrecuperables en el piso.

Pisos de bambú

El bambú es una grama, la característica más sobresaliente es su gran velocidad de crecimiento. Es una planta de madera dura hueca en el centro. La dureza es lo que la convierte en una excelente madera para la producción de muebles, pisos y estructuras.
Proceso de producción:
El piso sólido de bambú es un piso de pura madera de bambú. Es el bambú cortado en tiras y después prensado de forma vertical para lograr un ancho apropiado, para después pasar por una moldedura que hará el machihembrado. Y luego se aplica el acabado final de fábrica.​

1. Material Eco: el bambú se ha vuelto muy popular entre los usuarios porque es un material ecológico. El bambú es en realidad un tipo de hierba, no un árbol y crece muy rápido. Se puede cosechar una vez 3 a 5 años, por lo que es un recurso sostenible y renovable. Esto significa que los árboles de bambú pueden ser reemplazados con mucha más facilidad, por lo que su uso es más amigable para el medio ambiente.

2. Humedad: el bambú tiene una gran resistencia a la humedad, lo que es perfecto para su cocina y hasta su cuarto de baño. Incluso si se moja, es mucho menos propenso a la deformación que distintos tipos de madera. Es extremadamente resistente a la contracción.

3. Belleza: debido a su belleza natural, el bambú no necesita ser pintado o teñido.

4. Durabilidad: es de larga duración incluso sobrevive a muchos tipos de suelos de madera y esto ocurre sin ningún tipo de tratamiento y pinturas. Es naturalmente resistente. El hecho de que el bambú pase por un proceso general de fabricación antes de ser utilizado como piso, asegura que tiene una estructura uniforme.

5. Libre de insectos: los pisos de bambú prensado son muy resistentes a los insectos.

 Piso laminado

Es un material compuesto de multicapas especiale. Se fabrica a partir de una serie de papeles de melamina impregnados con las partículas de óxido de aluminio sobre toda la superficie, luego se comprimen para formar un laminado homogéneo de alta presión. El sustrato es de vital importancia en el comportamiento mecánico del suelo una vez instalado. HDF (High Density Fibreboard) = tablero de fibras de alta densidad MR (Moisture Resistanse) = resistente a la humedad EN 13329 = compuesto de hidrófilo del borde del producto terminado incluido el laminado y el reverso compensador. Es antialérgico y no acumula ácaros. Tiene una gran resistencia a la decoloración producida por la luz solar y es además altamente resistente al desgaste superficial. Todos estos importantes requisitos están perfectamente controlados en cualquiera de sus fabricantes. El piso laminado es por lo tanto, una inmejorable alternativa a la madera maciza. Por lo general es entre un 50 y 70% más económico que la madera maciza tradicional. Es fácil y rápido de instalar, no necesita cola ni clavos por lo que acelera y abarata mucho su colocación.
El laminado es un piso flotante

Como no está unido al subsuelo, "flota". Sin embargo, las tablas se pegan entre sí mediante un machihembrado exclusivo para crear una superficie de piso única, duradera y fácil de mantener. Es esencial dejar un espacio de expansión mínimo de 10 mm alrededor del perímetro del piso, para permitir la expansión y contracción del piso flotante. Es un sistema CLIC de encaje que permite su instalación a través de dos simples técnicas: en ángulo y longitudinal.

Alfombra de uso residencial y comercial

La fibra es la parte esencial en una alfombra y pueden ser naturales y sintéticas entre las cuales tenemos:

  • Natural: algodón, lana y seda.
  • Sintéticas: nylon, polipropileno (olefín) y poliéster.

Las alfombras vienen en dos tipos de diseños:

  1. Pelo cortado: en rollo o modular (baldosa).
  2. Pelo boucle: en rollo o modular (baldosa).
Es ideal para uso de alto tránsito por su fácil mantenimiento y durabilidad. Ambos tipos de alfombras son para uso comercial y residencial.

Componentes de la alfombra:

  1. Hilado.
  2. Base primaria.
  3. Material adherente (látex).
  4. Base secundaria (backing).